La ruta más emblemática de Almonacid ya que empezaremos y acabaremos en el propio pueblo además de haberlo disfrutado desde las alturas…
Comenzaremos entre sembrados escuchando aves esteparias, rebaños de cabras y sintiendo la inmensidad de olivares y campos de cereal, después nos adentraremos en el bosque donde veremos rastros de animales silvestres y gozaremos de la sombra de los altos pinos para llegar a lo alto de la montaña donde se encuentra la Ermita de los Desamparados.
A través de una senda que transcurre por el filo de la sierra llegaremos a las cercanías de los 3 palotes donde veremos el pueblo a nuestros pies y en el cielo multitud de buitres leonados.
Finalmente bajaremos por un sendero de montaña con unas preciosas vistas del valle del Tajo, el castillo medieval de Zorita y los cerros margosos de Pastrana y Yebra hasta llegar de nuevo a Almonacid.
Puede que te apetezca descansar mientras nos refrescamos y comemos un picoteo, consulta disponibilidad y organizamos una parada a mitad de camino!!